Spread the love

Some of the links below may be affiliate links, meaning, at no additional cost to you, I will earn a commission if you click through and make a purchase.

La gratitud es algo que tu cultivas

“No me siento muy agradecido hoy,” dijo este amigo. A veces es difícil “sentir” gratitud, entiendo completamente.

Pero, a pesar de que todos quisieramos “sentirnos” agradecidos, olvidamos “ser” agradecidos primero.

Esto me recuerda una cita de Gretchen Rubin, en dos de sus libros sobre la felicidad: “Act the way you want to feel.” (actúa de la manera que te quieres sentir)

"One of the most surprising, and useful, things I’ve learned from my happiness project is my third commandment: Act the way I want to feel." – Gretchen Rubin Click To Tweet

Cuando leí eso por primera vez, me di cuenta de la verdad monumental que era. Y que solución tan maravillosa ilumina. ¡La opción es mía! (y tuya.)

Ya sea que te “sientes” agradecido o no, estás tomando esa decisión, y al escoger estás tirándote esa emoción encima.

Si quieres sentirte agradecido y obtener todos los beneficios que trae el cultivar una mente y corazón agradecido, tienes que actuar así primero.

¿Cómo puedo actuar con más agradecimiento?

Puedes mostrar agradecimiento de una forma externa (hacia afuera) con tus palabras y acciones, o interna (hacia adentro) con tus pensamientos (voz interior + creencias) y tu mentalidad.

Formas de gratitud externa:

  • Estas incluyen, dar las gracias a alguien que te ha servido hoy, durante estas 24 horas de vida.
  • Decir gracias a alguien en tu vida, así sea por hacer algo que entiendes él o ella debía haber hecho sin que se le pidiera.
  • Hacer algo por alguien, aka. servir a otros.
  • Luchar duro por lo que quieres y por lo que es tu propósito en la vida. Esta también es una manera de demostrar que estas agradecido por las oportunidades que te han dado y el amor que has recibido.

Formas de gratitud interna:

Puedes aprovecharte del poder de la gratitud en el silencio y quietud de tu propia mente.

De hecho, las personas que pratican el agradecimiento consistentemente, trascienden de formas de expresion externas, a una fuente más profunda que se manifiesta en la forma que actúan y hablan.

spread you creative gratitude like golden glitter

¿Y qué si estoy siendo agradecido y aún no lo siento?

Si o cuando esto ocurra, el problema puede recidir en tu auténtica razón (para ser agradecido) y tu auténtica manera de demostrarlo.

Tu y yo somos personas diferentes, con diferentes valores y principios en nuestras vidas. Tu no puedes vivir bajo mis valores de una forma arbitraria, y no vas a encontrar necesariamente el mismo nivel de conexión con las cosas por las que yo estoy agradecida.

Cada uno de nosotros debemos encontrar la fuente de nuestro agradecimiento, y por ende, de nuestra alegría. Ya que, como dice el siguiente “tweetable”… (“La alegría es la forma más sencilla de agradecimiento.” – Karl Barth)

“Joy is the simplest form of gratitude.” – Karl Barth Click To Tweet

Ser agradecido es un prerrequisito para el flujo creativo

Si tu quieres ser consistentemente creativio, la gratitud es el camino.

  • Da gracias por el potencial que tienes para la creatividad.
  • Muestra y expresa aprecio por la oportunidad de crear algo hoy.
  • Piensa en lo que podrías hacer con la mas diminuta semilla de inspiración.
  • Se agradecido por cada pequeño logro creativo y pequeña victoria personal que has alcanzado.

Cuando no encuentras nada por lo que estar agradecido en tu vida creativa, se agradecido por la vida misma. La fortuna de vivir altas y bajas, ventanas fertiles y sequías que frenan a tu ego de y ponen todo en perspectiva.

“Gratitude helps you to grow and expand; gratitude brings joy and laughter into your life and into the lives of all those around you.” – Eileen Caddy Click To Tweet

Sí, tu puedes ser agradecido, aún cuando no lo sientas. Puedes tomar la decisión, y dar a tu creatividad una razón para encenderce al buscar nuevas maneras de agraceder al universo por tu buena suerte.

¡Estás encaminad@ a ser mas agradecido y creativo!

Lo dije mas arriba, pero vale la pena repetirlo: la mejor forma en que puedes expresar, manifestar y multiplicar gratitud es persiguiendo tus metas, a la vez que aprecias el hecho de que estas aquí, ahora, para hacerlo!

Se te ha dado una oportunidad. ¿Cómo te hace “sentir” pensar y enfocarte en eso?

Sujétate a ese pensamiento, plenamente, por un par de minutos… disfruta de la paz mental de saber que lo que tienes y lo que eres, aquí y ahora, es un buen lugar para comenzar (one great place to start.)

Recuerda visitar ese lugar de gratitud todos los días. Eventualmente, ese lugar se convertira en donde sea que tu estés.

“Be grateful for what you already have while you pursue your goals. If you aren’t grateful for what you already have, what makes you think you would be happy with more.” – Roy T. Bennett Click To Tweet

¡Aprovecha la oportunidad de expresar un poco de gratitud ahora mismo! Comparte conmigo: ¿De qué estás más agradecid@ hoy?

squiggly line

Más citas sobre Gratitud (en inglés: quotes about Gratitude from the team at Shutterfly) para inspirar tu propio camino hacia una vida agradecida y creativa.


Spread the love

2 Replies to “¿Por qué es la gratitud importante para la creatividad?”

  1. Y tal vez en ese proceso de agradecer, llegue la creatividad que al momento no sientes! Esta publicación la sentí para mí. Super useful en esos momentos en que como dice la canción de Cultura Profética: las letras no me salen como antes…

    1. ¡Hola Leuryck 🙂 Muy agradecida por tu visita y comentario! Y por saber que estas reflexiones sobre gratitud hicieron “click” contigo. Si algo quise resaltar en el post fue la importancia del agradecimiento que debemos sentir y expresar, como seres creativos, por la simple oportunidad que tenemos de poder crear. GG

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *